No os podéis ir de Madrid sin probar su famoso cocido madrileño. Al ser un plato de cuchara mejor tomarlo al medio día. El mejor sitio de Madrid para probarlo: La Bola (calle Bola 5, metro Santo Domingo L2), un sitio centenario y con mucha solera (por eso hay que aguantar un poco el carácter de los camareros:-). Su cocido (19€), es servido al estilo tradicional, y se puede tomar como plato único. Primero traen un plato con los fideos y sobre él echan el caldo, que viene en una jarra de barro. De segundo plato, traen los garbanzos, carne, tocino y verdura con los que han hecho el caldo anterior. Lo típico es tomar primero la sopa con los fideos y añadir unas guindillas y cebolleta que ponen para acompañar. De segundo plato tomar los garbanzos con la carne que pueden ser acompañados con una salsa de tomate que sirven a parte. Algunos, como nosotros, preferimos echar los garbanzos y la carne sobre el caldo con los fideos y tomarlo todo junto, una auténtica delicia.
Si preferís compartir un cocido entre dos y complementarlo con un plato de carne, entonces os recomendamos el cordero lechal al horno (22€), se deshace en la boca! O si os encanta el arroz pedir el arroz de cocido! Así probaréis el sabor del cocido pero a través de un arroz buenísimo!
Si es un día entre semana, no hace falta reservar, pero en fin de semana es imprescindible reservar enviándoles un email, pero mejor llamando al 915 476 930. Llevad dinero porque no aceptan tarjetas!
Metro Santo Domingo (L2). Se puede ir fácilmente caminando desde el centro.