Para cenar os recomendamos ir al barrio de Vesterbro, uno de los más alternativos y de moda de la ciudad.
Si vais caminando desde el Tivoli, no dejéis de entrar en la Central Station para ver su curioso techo ¡es como un barco vikingo bocabajo!
Luego tomar la calle Istedgade, que es la que sale justo por detrás de la estación y es la principal del barrio. Antiguamente era el barrio rojo de la ciudad, y de hecho todavía quedan algunos sex shops al principio de esta calle. Pero más adelante empezaréis a ver restaurantes de moda siempre llenos de gente.
Torcer a la izquierda en Helgolandsgade hasta llegar a la plaza de Halmtorvet y aquí seguir a mano derecha por la calle del mismo nombre. Todo lo que os queda a mano izquierda es el famosos Meatpacking District de Copenhague (Kodbyen en danés). Antiguamente zona de matadero, envasadora y mercado de carnes, en los últimos años se ha llenado de restaurantes, galerías, bares y clubes de lo más trendy.
Nuestro restaurante favorito en la zona es el Mother (Hokerboderne 9-15, abierto todos los días de 11.00 a 23.00, y hasta la 01.00 de jueves a sábado). Súper ambientado, decoración con muebles de madera de revista, muy buena la comida y sorprendentemente no tan caro para lo cool que es. Buenísimas sus pizzas (75-135Kr), como la Porcella o la Búfala. Las cervezas van a 40kr y las copas de vino a 50-55. Mejor reservar con antelación (info@mother.dk), aunque si sólo sois una pareja, podéis ir directamente y esperar un poco a que de haga un hueco. Si os atrevéis con la terraza, dentro tienen unas mantas para protegeros del frío.
Otra alternativa también muy de moda aunque bastante más caro, es el Pâté Pâté (Slagterboderne 1, abierto de lunes a miércoles hasta las 24.00 (de jueves a sábado incluso más tarde). La decoración es súper curiosa y es más para comer carne (confit de pato o steak tartar, 190-210kr), o pescado (merluza rebozada o rodaballo a la brasa, 195-255kr). También conviene reservar (info@patepate.dk).
Después de cenar podéis ir a hacer una copa a la modernísima cocktelería Karriere Bar (Flaesketorvet 57-67, abre los jueves de 22.00 a 24.00 y los viernes y sábados hasta las 04.00, cocktails desde 65kr). O si preferís tomar una cerveza y bailar un poco en un ambiente más informal, entonces ir al Jolene (Flaesketorvet 94, abierto todos los días hasta tarde)