Desplazamiento del aeropuerto al hotel:
El aeropuerto de Copenhage-Kastrup está a tan sólo 8 km al suroeste de la ciudad.
La forma más cómoda de llegar a la ciudad es:
- Si vuestro hotel está cerca de una parada de metro (como en nuestro Smart Choice), tomar el metro (línea M2). Hay salidas cada 4-6 minutos por el día y cada 15-20 minutos durante la noche.
- Si vuestro hotel está cerca de la Estación Central o por la zona de Vestebro, entonces mejor tomar el tren (tog). Sale de la vía 2 (Spor/Track 2) cada 10 minutos de 05.00 a 01.00 y cada hora de 01.00 a 05.00.
Para llegar a la estación, seguir las indicaciones "Metro / Tog" que hay al salir de la zona de recogida de equipajes y que os llevarán a la zona de llegadas de la terminal 3 (desde la terminal 2 es un corto paseo, desde la 1 es algo más largo, así que podéis tomar el shuttle gratuito que comunica ambas terminales, ver horario del shuttle bus gratis).
Antes de entrar en la estación veréis unas máquinas de venta de billetes, donde podréis pagar con tarjeta de crédito. Para ir del aeropuerto al centro os hará falta un ticket individual de 3 zonas.
Aprovechar también para coger mapas de la ciudad y los transportes públicos que hay justo al lado. El mapa más claro y con mejor información de la ciudad es uno que tiene una imagen de la reina y el príncipe.
Antes de entrar en el andén tendréis que validar vuestro ticket en las máquinas amarillas. Bajar en la estación que quede más cerca de vuestro hotel.
También hay 2 autobuses que llevan al centro (30min, 29Kr), pero por la diferencia de precio no merece la pena tomarlo. Son el 5A y el 250S.
Un taxi tarda unos 20-25min y cuesta 200Kr (unos 25€).