Recomendamos hacer una parada de descanso en Pinar del Río antes de seguir hacia Viñales. No es que tenga nada de especial, pero es una de las ciudades más importantes y auténticas del país (después de La Habana y Santiago). En la calle Colón (que se cruza con la A4 por la que veníais una vez que entra en Pinar del Río) hay una cafetería que se llama "Venceremos" y en la que solo sirven bocadillos, hamburguesas y bebidas en plan comunista (lo que hay ese día es lo que hay). Es muy curiosa porque es al más puro estilo comunista y los locales llegan a hacer más de 30min de cola a la hora de comer para tomar uno de sus productos. Cobran en moneda nacional (1 peso las bebidas, 2 pesos los bocadillos). Justo en frente hay una cafetería que solo sirve café (1,2 pesos). No es que sea muy bueno pero es también estilo comunista y está lleno de jóvenes.
De Pinar del Río salís por Isabel Rubio, que se convierte más tarde en la Carretera Central de Cuba, y unos 2km más tarde tomáis a la izquierda la 241 que os lleva directos hasta Viñales.
De la Habana a Viñales en transporte público:
Si no vais a alquilar coche, tomad el autobús de Viazul que sale a las 8.00h de la estación que hay en la Avenida 26 donde el Zoológico en Nuevo Vedado y os deja en Viñales (12 CUC, 3h 35min). Reservadlo en la web previamente o al menos un día antes en la propia estación. Un taxi del centro hasta la estación de autobuses os costará unos 10-15 CUC.