Desplazamiento del aeropuerto de La Habana al centro de la ciudad:
Lo mejor es tomar un taxi oficial a la salida de la terminal (25CUC, 30min). Hay una persona uniformada con un walkie talkie en la puerta organizándolo todo, y siempre hay una larga cola de taxis. Confirmad con el taxista el precio antes de subir (para que sepa que sabéis el precio oficial).
Es posible tomar un autobús urbano, pero el problema es que hay que pagarlo con pesos cubanos (los auténticos, no los convertibles) y de esos no podréis conseguir en el aeropuerto ni en vuestro país de origen.
Nota: no tiene por qué pasaros, pero incluso con los taxis oficiales a veces algún listillo trata de engañaros para sacar más dinero. No habléis con el taxista más de lo necesario y decidle que ya habéis estado en Cuba más veces alojado en el mismo hotel o casa. Algunos taxistas se bajan del taxi a la llegada, hablan con la dueña o recepcionista de cualquier cosa y vuelven diciéndote que no hay disponibilidad. Lo hacen para llevarte a otro sitio donde tienen comisión. Así que no hagáis ni caso. Antes de pagarle aseguraos de que la dirección en que os han dejado es la correcta.