Si el primer día ya habéis pasado por todos los rincones de la ciudad, hay otras excursiones que no son de 10, pero están bien:
- El Templo de Shuanglin (visita 1h - 40CNY): famoso por sus esculturas y murales. Está a tan sólo 6km de la ciudad, por lo que podéis alquilar una bici e ir tranquilamente (o tomar un taxi).
- El Templo de Zhenguo (visita 1h - 30CNY): es el templo de madera más antiguo de China. Para llegar, tomar el autobús nº9 y esperar a la última parada (3CNY).
- La casa de la familia Wang (3h de visita - 66CNY): situada a 60km de Pingyao. Es una residencia de lujo del siglo XVIII, conocida por los chinos como la Ciudad Prohibida Civil. Podéis tomar un autobús o el tren hasta Jiexiu y desde allí otro autobús hasta la casa, pero como es un poco complicado y los taxis son muy baratos, mejor pedirlo al hotel. Podéis combinar esta visita con el Templo de Shuanglin.
- La casa de la familia Qiao (2h de visita - 40CNY): situada a 48km de Pingyao. Otra residencia de lujo aunque más sencilla que la anterior. Se puede tomar un autobús a Taiyuan y desde aquí caminar a la casa, pero como en el caso anterior, recomendamos por comodidad el taxi. Esta visita la podéis combinar con la del Templo de Zhenguo.
Si tenéis poco tiempo hacer el templo que más os apetezca (esculturas vs madera). Si vais más sobrados, combinadlo con la residencia de lujo que toque en cada caso!