Pekín es una de las mejores ciudades del mundo para moverse en bicicleta, por eso la mayoría de sus ciudadanos se desplazan con este medio. La ciudad es enorme pero también muy plana. Por eso, aunque algunos trayectos pueden llegar a ser de casi una hora, os recomendamos sin ninguna duda alquilar una bicicleta!
Es una experiencia auténtica, una forma genial de vivir la ciudad y de sentiros como si fuerais un chino más! El alquiler os costará unos 50CNY al día. Preguntar en vuestro hotel por el sitio de alquiler más cercano.
Por si algún día estáis cansados o simplemente no os apetece ir en bici, a lo largo de la ruta también os indicaremos cómo llegar a cada sitio en metro.
Nota: Pekín tiene un servicio de bicicletas públicas, que es casi gratuito, pero es un poco pesado darlo de alta, ya que tenéis que ir con una fotocopia del pasaporte, el pasaporte original y la Yikatong a un centro específico, allí rellenar un formulario y pagar un depósito retornable de 400CNY. Viendo que el alquiler de bicis es barato, a no ser que estéis una semana o más en la ciudad, no os lo recomendamos. Por otro lado, hay servicios privados de alquiler de bicis compartidas que encontraréis por la calle, pero para usarla debéis bajar su app y pagar con Wechat o Alipay.