Moneda en China (cambio divisas):
Yuan, también llamado Renmimbi (CNY o Y). 100 yuan = 13 euros o 14 USD (aprox.). Ver tipo de cambio actualizado.
En bastantes sitios se puede pagar con tarjeta de crédito (hoteles y restaurantes de nivel medio-alto) pero en muchos otros no, sobretodo callejeros. Y según la ciudad los cajeros automáticos pueden escasear. Por tanto, debéis llevar siempre encima suficiente moneda local. Calcular 450CNY al día por persona (aprox. 65€).
No podréis obtener yuanes en vuestro país de origen (cosas de China), por lo que deberéis cambiar moneda local nada más llegar al aeropuerto. Las opciones son:
- Llevar dinero en efectivo en vuestra moneda local (mejor euros o dólares) y cambiarla en el banco del aeropuerto. Sólo hay una oficina, así que ni os preocupéis de calcular la comisión porque es un monopolio.
- Sacar dinero de un cajero con vuestra tarjeta Visa o Master Card. La comisión dependerá de qué condiciones tengáis con vuestro banco, pero no debería ser muy diferente a la que cobran en el banco del aeropuerto (en torno al 4%). En todo caso, os recomendamos tener y utilizar la tarjeta REVOLUT para pagar las menos comisiones posibles.
Nuestra recomendación es extraer yuanes sólo llegar a vuestro aeropuerto de entrada a China (cantidad óptima 2000 yuanes, aprox 250 euros). Y aparte por si acaso, llevar unos 200 o 300 euros o dólares en efectivo que siempre podréis cambiar si tenéis alguna urgencia. Para el resto de días, en las ciudades más grandes como Shanghai, Pekín, Xian y Chengdu encontraréis cajeros sin problemas para ir sacando dinero. En el resto a veces puede ser más complicado pero siempre encontraréis opciones.