Cómo moverse por Pekín:
La mejor manera de moverse por Pekín es caminar cuando se pueda, y usar el metro o la bicicleta para las distancias más largas. A lo largo de la ruta, y para cada visita, veréis las indicaciones de cómo llegar desde la visita previa. En el hotel os darán un mapa del metro, pero si queréis llevaros una copia impresa, aquí os podéis descargar en PDF el plano completo oficial.
Los taxis son muy muy baratos comparado con Europa, USA o Japón, aunque hay mucho taxista que intentará cobraros algo más de lo que debe. Tomar siempre taxis oficiales con taxímetro o si no intentar negociar el precio previamente si sois capaces de haceros entender ;)
Para pagar cualquiera de los medios de transporte de Pekín (incluído taxis y bicicletas públicas) os recomendamos haceros con una tarjeta de transporte (Yikatong Card). La podéis adquirir en el mismo aeropuerto, en las taquillas del Airport Express Train o en las principales estaciones de metro de la ciudad. Os hacen pagar 20CNY de depósito (que os devuelven al devolver la tarjeta), y os recomendamos cargarla con 50CNY por cada 2-3 días que estéis en Pekín. Al final os devuelven el saldo que quede más el depósito. Necesitaréis una tarjeta por persona (los niños más bajos de 1,30m viajan gratis).