Breve descripción: con capacidad para 200.000 personas, el Maracaná (oficialmente Estadio Jornalista Mário Filho) fue el estadio más grande del mundo hasta que la FIFA obligó a disminuir su aforo hasta los 74.000 espectadores. En él juegan equipos emblemáticos como el Flamengo, Vasco, Fluminense o Botafogo. Recientemente reformado, ha sido sede del Mundial de Fútbol de 2014 y ha alojado las ceremonias inaugurales y de clausura de las Olimpiadas de 2016. Si sois futboleros, merece la pena entrar a su interior y visitar el museo en el que podréis ver fotos, camisetas y otros recuerdos de algunos de los grandes astros del fútbol además de realizar una visita guiada en la que podréis acceder a las gradas, visitar los vestuarios y hasta pisar el césped.
- Horarios: 9.00-17.00. La entrada es cada hora. Las horas impares, el tour es también en inglés y español. Los lunes, las escuelas tienen prioridad. Cuando hay partido, la visita termina 3 horas antes del comienzo de este.
- Coste: 20R$, 30R$ con guía.
- Duración de la visita: 1h
- Cómo llegar: se encuentra en la Rua Professor Eurico Rabelo. Podéis llegar en metro (línea verde) hasta la parada del mismo nombre. Se entra por la puerta 15.