Desde Atins se puede visitar otra zona de los maravillosos Lençois Maraneses. Para hacerlo existen 3 posibilidades (todas son recomendables, elegir la que os pida más el cuerpo):
A pie: si sois de los que os gusta caminar y soportáis bien el calor, entonces os proponemos una ruta a pie por las dunas.
A pie: si sois de los que os gusta caminar y soportáis bien el calor, entonces os proponemos una ruta a pie por las dunas.
- Salid bien pronto por la mañana, para evitar las horas de mayor calor y dirigiros hacia Canto do Atins (1h15min, lo mejor es que pidáis indicaciones concretas de cómo llegar en vuestro hotel, ya que cada año en función a cómo están las dunas puede ser mejor una ruta u otra). Aquí se encuentra el famosísimo Restaurante da Luzia (ver apartado más abajo). Parar a tomar algo y aprovechar para decirle a Luzia lo que tomaréis para comer. Así lo tendrá listo cuando volváis de la excursión. Pedirle también a ella indicaciones para llegar a Lagoa Verde.
- Continuar hasta la Lagoa Verde (1h30min), otra de las lagunas que se forman entre las dunas durante la temporada de lluvias. Aquí podéis parar un rato a refrescaros.
- Regresar al Restaurante da Luzia y disfrutar de sus archifamosos camaraos (1h30min). Descansar y dejar que baje un poco el sol.
- Regresar a Atins cuando el sol no esté tan fuerte (1h15min).
En 4x4: parecida a la excursión de Barreirinhas, en el hotel podéis contratar una excursión de unas 4-5h en Toyota o jardinera (según número de gente y disponibilidad) por 60R$ por persona. Os llevarán también a las mejores lagunas además de parar en el Restaurante da Luzia.