- Breve descripción: carretera panorámica que sale desde Melbourne y va por el sur de Australia bordeando la cosa. Muy famosa por la belleza natural de toda la costa y por sus playas surferas. ¡De agua fría eso sí! Nada que ver con las aguas tropicales de Queensland. Os recomendamos por el camino ir parando en alguna playa para dar un paseo o ver como la gente hace surf.
- No dejéis de visitar Bells Beach (la playa surfera por excelencia).
- Antes de llegar a Port Campbell y pasado Princetown, os encontraréis con Los Doce Apóstoles. Doce rocas gigantes que salen del mar después de un precipicio de más de 70m de altura. Seguid las indicaciones y veréis varios puntos "lookout" desde los que tendréis las mejores vistas. Desde ellos también podréis disfrutar de las maravillosas vistas de Gibson Steps al otro lado.
- Si seguís en coche, un poco más adelante y pasado Port Campbell, encontraréis el The Arch y el London Bridge, que también merece parada y foto. Muy cerca está el Visitor Center (seguir indicaciones en la carretera) donde os darán mapas gratis de la zona.
- Duración ruta: incluyendo paradas estimar unas 8 horas de ruta (todo el día).