- Breve descripción: Fraser Island es la isla de arena más grande del mundo. Sus paisajes, sus playas, su selva y sus animales, hacen que sea un gran destino dentro de Australia. Alojarse en la isla es muy caro, y las opciones más baratas suelen ser de baja calidad. Por eso os recomendamos que hagáis el tour de un día desde Hervey Bay con el que podéis explorar perfectamente la isla.
- Horarios: depende de la compañía que elijáis, pero os vendrán a buscar al hotel por la mañana.
- Cómo reservar la excursión a la Isla Fraser: si viajáis de agosto a octubre, os recomendamos que compréis con la misma agencia el paquete para hacer la excursión de las ballenas el primer día y la excursión a Fraser Island el día después. Hacedlo con antelación en la página web de la compañía. Si viajáis fuera de la temporada de ballenas, entonces reservar sólo la excursión a la isla Fraser. Estas son nuestras agencias recomendadas:
- Nuestra opción preferida es Spirit of Hervey Bay. Tienen los tours más completos tanto al interior de la isla como en las playas. Ofrecen diferentes tours en función al número de personas que van y los extras (179-265 AU$). El Experience ya nos parece muy correcto (180 AU$, max. 16 personas). Si os lo podéis permitir, optad por el Hummer Day (265 AU$) que os llevan por la isla en Hummer 4x4 con un máximo de 4 personas. Todos los packs incluyen comida y traslados al hotel.
- Otras opciones son Whalesong y Tasman Venture. Si bien sus packs con el avistamiento de ballenas tienen una completísima visita a la isla, las excursiones que ofrecen exclusivamente a la isla son más limitados (es más una excursión a la playa con barbacoa en el barco). Así que no los recomendamos.