La Isla Verde (Green Island), es un cayo coralino que se encuentran en la Gran Barrera de Coral, a 27km de Cairns (unos 45min en barco). Sorprende por sus maravillosas playas de arena blanca que contrastan con el verde intenso de su jungla interior. En la isla, catalogada como Parque Nacional, no hay más que un resort de lujo y se puede recorrer de punta a punta en 10min. Los aborígenes de la isla dicen que antes ocupaba 4 veces más espacio así que... corred porque un día de estos desaparece!
En la isla, además de tomar el sol en sus fantásticas playas, podéis disfrutar de la barrera de coral haciendo uso de gafas y tubo. No es la parte más impactante de la barrera (no veréis tantos corales y animales como en las excursiones que salen en barco a la plataforma exterior) pero si no sois mucho de buceo y sí de lagartear en la playa, esta puede ser vuestra opción (y mucho más económica).
Para visitar la Green Island podéis alojaros en su resort o hacer una excursión de un día desde Cairns.
- Una noche en el Green Island Resort cuesta unos 500€ la noche (desayuno y translado incluidos). Las habitaciones son muy amplias, confortables y están integradas en la jungla. Una experiencia sin duda, aunque no al alcance de todos los bolsillos (podéis reservar directamente en Booking.com).
- Es por ello que os recomendamos hacer una excursión de un día desde Cairns. La excursión tiene un coste de 90 AU$ por persona (más 6,50 AU$ de la tasa ambiental), que incluye el translado y acceso a la gran barrera ya sea haciendo snorquel (os dan el material) o haciendo una excursión en un bote con el casco de cristal (glass bottom boat). De entre las compañías que lo hacen, os recomendamos Great Adventure. Tienen más salidas diarias, todos los barcos son rápidos y además tienen un acuerdo con el resort por el que os permiten usar la piscina y algunas instalaciones (aunque más que estar en la piscina os recomendamos encontrar un rincón tranquilo de la playa y pasar allí el día). Con ellos podréis estar en la isla entre 2-7h dependiendo de los horarios de barcos que uséis. Nuestra recomendación es que escojáis su Eco Adventure. Al hacer la reserva debéis elegir el horario y si necesitáis transfer desde el hotel (24 AU$ adicionales). No es necesario elegir ningún extra. Otra buena compañía que hace esta excursión es Big Cat Green Island Reef Cruises.
- Si sois de los que no os queréis perder nada y queréis visitar la isla pero también la plataforma exterior de la Gran Barrera, Great Adventure tiene también su Green Island and Great Barrier Reef Adventure, que incluye una parada de 2h en la Green Island y 3h en la plataforma exterior. El coste es de 244 AU$ por persona haciendo snorquel (más 6,50 AU$ de la tasa ambiental). Si sois buceadores certificados, podréis hacer 1 inmersión por 114 AU$ adicionales o 2 por 164 AU$ adicionales. Es una buena opción si sois de los que no paráis ni un momento y queréis verlo todo.