Cairns es uno de los mejores puntos desde los que explorar la Gran Barrera de Coral australiana: el arrecife de coral más largo del mundo con más de 2000km. Hay barcos que salen cada día hacia la barrera, haciendo diversas paradas en las que disfrutar de la fauna y flora de la barrera. Aunque sale bastante cara no podéis dejar de hacer esta excursión!!!
Bien sea haciendo submarinismo o simplemente snorkel (buceo con tubo y gafas), veréis un montón de variedades marinas, coral y con un poco de suerte ¡tiburones! (tranquilos, que los de estas aguas cálidas son inofensivos para el hombre).
Más abajo veréis la compañía que os recomendamos para hacer la excursión en catamarán a la Barrera de Coral (la misma excursión sirve para inmersión y snorkle). Aunque si no sois muy de bucear, entonces os recomendamos hacer la excursión a la Green Island: un cayo de arena blanca con playas espectaculares. La isla se encuentra en la parte interior de la barrera, y aunque aquí los corales y la vida submarina no son tan espectaculares, también podréis hacer snorquel, relajaros en sus maravillosas playas y pasear por su selva tropical.
Si tenéis certificado de buceo, además de las inmersiones, os recomendamos en alguna de las paradas hacer snorkel, porque también es alucinante. Si no tenéis título de buceador, no os preocupéis porque disfrutaréis también un montonazo. Si alguno de vosotros siempre tuvo el gusanillo de bucear y le daba cosa sacarse el título en algún país de esos que parecen "menos serios", aquí puede ser un buen momento. Los australianos en general y, en concreto, la empresa que os recomendamos son 100% serios y seguros en estos temas. Por un recargo tenéis la posibilidad de hacer sesiones de introducción al submarinismo.