- Breve descripción: para nosotros es el museo imprescindible en Berlín. Cuenta con una extensa colección de arte griego, romano, babilonio, islámico y de Oriente próximo. Lo más impactante es el Altar de Pérgamo, la Puerta de Mileto y la Puerta Babilónica de Ishtar. Los tres son absolutamente espectaculares!!
- Importante: A partir del 29 de septiembre de 2014 el Altar del Pérgamo permanecerá cerrado durante 5 años debido a obras de reforma, por lo que reabrirá en 2019. Aun así, el ala sur del Pergamon Museum, junto con la Puerta del Mercado de Mileto, la Puerta de Ishtar, la Vía Procesional de Babilonia, y el Museo de Arte Islámico no se verán afectados por las obras, por lo que pemanecerán abiertos durante este tiempo.
- Horarios: de 10.00 a 18.00 de viernes a miércoles y hasta las 21.00 los jueves.
- Coste: 18€ e incluye audioguía (es caro pero merece la pena).
- Cómo llegar: lo mejor es tomar el metro hasta la parada de Friedrichstrasse. Desde aquí caminar por Georgenstrasse hasta el final y en Am Kupfergraben girar a la derecha. En el número 5 de esta calle está la entrada del Pergamon. Son 8 min caminando desde la estación.